La xenofobia y el racismo en los ámbitos escolares son un problema que ha tomado relevancia en los últimos años en Colombia debido a los múltiples procesos migratorios que se han generado en Latinoamérica (Puchol, 2015). 

En los Últimos años los ciudadanos venezolanos han tenido que desplazarse de su país por la difícil situación humanitaria, política y publica que este cruza. En este momento hay 1,742.000 mil migrantes, entre ellos los  niños  los cuales son los mas afectados de  toda esta problemática, aparte de las de ser obligados  a vivir en lugares no aptos para ellos,  son discriminados y burlados por sus propios compañeros en la clase.

Los niños colombianos son muy influenciados, por los  medios de comunicación, su padres y las Redes sociales los cuales llevan a que sin tener ningún conflicto de interés ofendan, maltraten a otros niños solo por ser de este país.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Un niño venezolano y su madre relatan cómo vivieron la discriminación y cómo han enfrentado retos para que no los rechacen.