En estudio realizados en Colombia se logra evidenciar, que el rechazo así los niños es evidente, El cambio se debe realizar en las instituciones educativas, en nuestras casas, evitando comentarios ofensivos, enseñado a nuestros hijos que todos somos seres Humanos sin importar de donde somos.las instituciones educativas y sus docentes deben generar políticas claras  donde logremos generar una adaptación  adecuada a estos niños víctimas de la indiferencia. Gillibrand y Videla Contreras (2014) destacan que, en cuanto a la recepción por parte de los compañeros del colegio, gran parte de las niñas y niños manifiesta haber sido víctima de molestias como, por ejemplo, burlas y malas palabras. Por su parte, Pavez (2012a) coincide en que en los estudiantes extranjeros recaen las imágenes estereotipadas que suelen hacerse a los colectivos de migrantes, en este caso la imagen de un otro que llega a usurpar y quitar derechos a los nacionales.

 

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con la inflación que nos suministran sabemos que la mejor educación viene de casa, y que debemos educar a todos los niños y las niños en principios y valores siendo más empaticos sin discriminar a nadie , todos los niños y las niñas tienes los mismo derechos, y no podemos ser indiferentes así ellos, debemos ayudarlos brindarles apoyo y confianza para que todas los niñas y las niñas se sientas más seguros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un niño venezolano y su madre relatan cómo vivieron la discriminación y cómo han enfrentado retos para que no los rechacen.